Por Esteban Sarita
Sosúa, Puerto Plata.-Autoridades de la Dirección de Aduanas, departamento Nacional de Investigaciones y Migración, detuvieron la tarde de este martes a un hombre que alega ser empleado de la compañía de Aviación Jet Blue, a quien le ocuparon cientos de miles de dólares, tras su arribo al país procedente de Estados Unidos.
El nombrado José del Carmen Martinez Mercedes, de 43 años, oriundo de la ciuda de Santiago de Los Caballeros, el cual arribó al país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón local, a la I: 20 minutos de la tarde y de inmediato fue aprendido por los agentes de inteligencia donde aun está siendo sometido a intensos interrogatorios.
De acuerdo a los datos ofrecidos, el empleado detenido se niega a cooperar con las autoridades de dicha terminal aeroportuaria.
Se estableció que han contabilizado más de un millón del dólares en los equipajes de Martinez Mercedes, para lo cual permanece detenido en un área no especificada, empero, se supo que este podría ser requerido por autoridades de Santo Domingo por la posesión de la alta suma de dinero.
De inmediato, los cuerpos investigativos que laboran en el AIPP, procedieron a movilizar a su personal, incluso, acordonaron un área para profundizar este caso que creó cierto hermetismo entre pasajeros que viajaban en la aeronave con destino de New York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario