23 de noviembre de 2010

CRUCERO DE INSTRUCCIÓN ARMADA DOMINICANA VISITA A PUERTO PLATA



Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Jefatura de la Marina de Guerra distinguió a este municipio San Felipe de Puerto Plata con la visita al puerto local del Crucero de Instrucción otoño-invierno 2010 de esa institución militar.

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, estuvo encabezando las diversas actividades que incluyó una misa oficiada por el obispo Julio César Corniel Amaro, efectuada ayer lunes en la catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata.

Para esta oportunidad el Crucero de Instrucción otoño-invierno 2010 está integrado por 73 guardiamarinas (cadetes) de la Academia Naval “Vicealmirante Cesar de Wind Lavandier”, los cuales viajan distribuidos en cuatro embarcaciones militares surtas en el puerto local.




Este crucero de la Marina de Guerra (M de G) es encabezado por el Buque insignia, patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, además de los patrulleros navales menores “Tortuguero”, “Orión” y “Capotillo”.

El vicealmirante Lajara Solá, encabezó la exhibición del manual de Armas en Silencio en la Plaza Independencia que fue practicada por primera vez en nuestro país un 24 de octubre del 1953 bajo la jefatura de su padre el vicealmirante Homero Lajara Burgos.

Un gran público disfrutó de la destreza exhibida por los guardiamarinas que presentaron el manual de armas en silencio, lo que arrancó aplauso y emoción en todos los asistentes.

Asimismo, la Alcaldía Municipal de Puerto Plata le entregó la llave simbólica de la ciudad al Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, quien agradeció este gesto al alcalde, licenciado Walter Musa Meyreles y a todos los concejales de Puerto Plata.

El vicealmirante Homero Luís Lajara Solá aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes de Puerto Plata y todo el país a que se motiven e ingresen a la academia naval “Vicealmirante Cesar de Wind Lavandier”, para de esta manera puedan formarse como hombres de bien en servicio de la patria.

Al ser cuestionado por este reportero sobre el estatus actual de los cuerpos castrenses, Lajara Solá aseguró que “mientras existan las Fuerzas Armadas en la República Dominicana, siempre habrán hombres honorables dispuestos a defender nuestra soberanía de potencias extranjeras y flagelos como son el narcotráfico y el terrorismo”.

Posteriormente en horas de la noche se ofreció un recepción a los oficiales superiores, guardiamarinas e invitados especiales que compartieron un momento de armonía a ritmo de un contagioso merengue amenizado por la agrupaciones “Impacto Naval” y el “Pericombo de la Fuerza Aérea”.

Dicho evento social fue efectuado en el  salón de eventos F. Jhon de la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, antigua Colón.

ZOOM

El Crucero de Instrucción Otoño-Invierno 2010 de la Marina de Guerra Dominicana se inició el 12 de este mes y terminará el próximo 29.

Según el teniente de navío Hugo Goicochea Franco, en este crucero los 73 guardiamarinas (cadetes) participantes reciben instrucciones de navegación astronómica, electrónica y cartográfica.

En esta travesía que partió de la base naval de San Soucí, han recorrido todo el litoral marino del país desde el fondeadero de la Isla Beata, Pedernales, Barahona, Azua, Bahía de Las Calderas, Samaná, Manzanillo y esta ciudad de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario