23 de noviembre de 2010

SUGIERE FIRMA DE UN CONVENIO DE COOPERACION EN AMBITO PENITENCIARIO

Por Esteban Sarita 

El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, Dr. Carlos Molina, sugirió la firma de un convenio con la República Dominicana, con el fin de estrechar los lazos de cooperación y solidaridad en el ámbito penitenciario.
Dijo que mediante el referido acuerdo, los dominicanos y puertorriqueños, intercambiarían las experiencias acumuladas por ambos sistemas.



Al hablar, en el marco de la conferencia que dictara en el Auditorio de la Procuraduria General de la República, el Dr. Molina, destacó los esfuerzos que realizan las autoridades dominicanas, para transformar las cárceles tradicionales en verdaderos Centros de Corrección y Rehabilitación.
Reiteró la disposición del Departamento de Corrección  y Rehabilitación de Puerto Rico, de continuar colaborando con las autoridades dominicanas, en el ámbito penitenciario.
“Nosotros consideramos que los avances que ha obtenido la República Dominicana en el área carcelaria, con la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, ha sido extraordinario, muy exitoso, de ello también nosotros aprenderemos esas buenas prácticas”, indicó el Dr. Molina.
El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, precisó que como caribeños, tanto boricuas como dominicanos, tienen una larga historia de cooperación y solidaridad.
En el año dos mil ocho, una delegación de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, encabezada por el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, Subcoordinador Nacional de Seguridad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, visitaron la Academia Ramos y Morales, en la vecina isla de Puerto Rico.
En dicha visita, los VTPs, recibieron entrenamiento en  el manejo de control de motines y secuestro de personal penitenciario.
La Conferencia dictada por el Dr. Molina, estuvo encabezada por el Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez Peña, los Licdos. Roberto Santana Sanchez, Francisco Antonio Peña, y   funcionarios y empleados de la Escuela Nacional Penitenciaria y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, así como internos de diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario