5 de noviembre de 2010

VIDEO SACERDOTE SUSPENDIDO POR TENER RELACIONES SEXUALES CON UNA FELIGRESA



LIMA, Perú, nov 5, 2010.- Un sacerdote que fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con una feligresa, empleada de la parroquia Medalla Milagrosa de la ciudad de Trujillo, 500 kilómetros al norte de Lima, fue suspendido de sus funciones sacerdotales.



Increiblemente, el cura José Antonio Boitrón, fue grabado, cámara en mano, por el esposo de la feligresa, quien sospechaba que su pareja le era infiel.

Para colmo, la mujer Teodolinda Amaya, denunció que el sacerdote la acosaba sexualmente y demanda ahora que reconozca al hijo que está por venir.

Los hechos ocurrieron en septiembre pasado, pero recién se dieron a conocer en las últimas horas, por lo que el sacerdote siguió oficiando misa y atendiendo sus funciones de pastor espiritual.



Ante la gravedad de la falta, el Arzobispado de Trujillo optó por sancionar al cura y señaló en un comunicado que hechos como el cometido dañan la dignidad del Sacramento del Orden Sagrado y la recta disciplina eclesiástica, por lo que suspendió de todas sus funciones sacerdotales al cura José Antonio Boitrón.

En su descargo, el padre pidió perdón a la feligresía, en especial a los vecinos de su parroquia y se comprometió a someterse a la prueba del ADN.

La noticia se convirtió en la comidilla de la población de Trujillo. Los fieles no alcanzan a explicarse la conducta del sacerdote que no solo embarazó a una empleada de la parroquia sino que encima la despidió, después de 15 años de trabajo, al ser sorprendido "infraganti" por el marido de su concubina en pleno acto sexual.

La mujer señaló que fue obligada a satisfacer los deseos del párroco. Si esta acusación se comprobara, el referido cura podría ser suspendido a perpetuidad, según dijo el especialista en derecho canónico,  Gonzalo Flores.

Actualmente, la mujer tiene un embarazo de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario