17 de noviembre de 2010

ZANJAS PRESENTES EN CARRETERA TURISTICA LUPERON ESTAN CAUSANDO ACCIDENTES DE TRANSITO


Por Antonio Heredia.
  
Un inminente peligro representa unas zanjas abiertas en la capa asfáltica de la carretera turística las cuales tienen más de dos kilómetros de longitud y ya han ocasionado varios accidentes.



Esta situación se encuentra a ambos lados de esta vía de comunicación terrestre luego de que una compañía telefónica y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) realizaran excavaciones para instalar unas tuberías para cables y agua potables en el perímetro comprendido desde Playa Dorada hasta la Gran Parada.

Al parecer ya es una cultura de las instituciones públicas y empresas privadas dejar los trabajos de cualquier obra que ejecutan “a medio talle” como se dice en buen dominicano y hasta que no sucede una desgracia no disponen acciones para corregir  las fallas.

Choferes de carros públicos y vehículos privados que circulan a cada momento por la carretera Luperòn dijeron que hace mas de dos meses que CORAAPLATA abrió una zanja de más de un kilómetro en el tramo Puerto Plata- Sosúa, frente al Complejo Turístico de Playa Dorada, para insertar una tubería que conecta el acueducto de Bella Vista en Sosúa, con el de Puerto Plata, pero todavía no ha sido tapada..

Asimismo, una compañía de servicio telefónico, realizo un excavación en la orilla derecha de esta misma carretera dejando sin tapar aún la peligrosa grieta que le ha causado daños de consideración a centenares de vehículos que circulan por allí y al caer en bruces al vacio sufren desperfectos mecánicos.

De acuerdo a la opinión de varios ciudadanos consultados al respecto, señalaron que esta situación es mas sería de lo que pueda imaginarse ya que dichos trabajos fueron terminados hace alrededor de dos meses, pero todavía estas zanja permanece sin ser asfaltadas.

Se precisa que cada vez que vez que llueve estos baches en el pavimento se llenan de agua y piedras formando un lodo que se torna espeso y los conductores que caen en el mismo se deslizan sufriendo accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario