10 de febrero de 2011

PRD afirma gira de Leonel costó RD$100 millones


SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este jueves que la reciente gira de 13 días del presidente Leonel Fernández al exterior costó al Estado 100 millones de pesos, unos 3.0 millones de dólares.


La denuncia del PRD fue hecha a través de su Comisión Económica, que preside Arturo Martínez Moya.




"La tolerancia de los dominicanos llegó a su límite, pues mientras se encarecen los bienes de consumo diario como el arroz, la carne, la leche, el pan, los plátano, los combustibles, la tarifa eléctrica y el transporte, el gobierno responde con burlas, publicando encuestas que minimizan los precios de la canasta familias", dijo durante una rueda de prensa.

"La población es la que está cansada y se está lanzando a las calles en forma espontánea y beligerante porque nadie se muere de hambre con los brazos cruzados", dijo Martínez Moya, al insistir en que el PRD no promueve las huelgas y protestas, sino que la administración no le ha dejado otras opciones a la población.


Manifestó que las autoridades se burlan de la población al manipular las cifras sobre los precios de la canasta alimenticia, al decir que su nivel actual se mantiene casi sin cambio en comparación con diez años atrás.



El presidente Fernández retornó la noche del domingo en vuelo privado desde Miami, Florida, tras agotar una gira por Suiza y la India, donde intervino en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2011, en Davos, y  y luego en el “Foro Mundial sobre Desarrollo Sostenible 2011”, en Nueva Delhi, India.

La comitiva que acompañó a mandatario estuvo compuesta por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el canciller Carlos >Morales Troncoso; el ministro de Economía, Temístocles Montás; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor B. Medina Medina, y un grupo de empresarios privados que Palacio rehusó identificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario