Por Antonio Heredia.-
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias seguirán escasas en el país, las temperaturas calurosas se percibirán durante el día, pero el ambiente se tornara fresco en el transcurso de la noche y la madrugada.
De acuerdo al informe remitido por el organismo predictor del clima, se informa que la desaparición de las lluvias se debe a un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico el cual continúa inhibiendo la formación de nubes.
No obstante el viento de componente noreste sigue transportando humedad dando lugar que ocurran algunas lluvias de corta duración en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís.
Asimismo, en las últimas horas el país se mantuvo seco, ya que sólo se reportaron lluvias Santiago, San Rafael del Yuma, Samaná, Cabrera y Salcedo.
Se explica que en las últimas 24 horas las temperaturas en toda la republica Dominicana oscilaron entre 28 a 30 grados Celsius y las mínimas en la noche y la madrugada entre 18 a 21 grados Celsius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario