29 de junio de 2011

RESUMEN DEL DIA POR ANTONIO HEREDIA

Por Antonio Heredia.-

SUBE CARNE DE POLLO Y CALIFICAN ESTA ACCION COMO UNA RAFAGA DEL PAQUETAZO

PUERTO PLATA.- Como un balde de agua fría ha caído en la población dominicana, la medida tomada por la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (CONADIPOLLO) de aumentar 11 pesos a la libra de la carne de pollo, alimento este el cual pasó de 34 a 45 pesos.

A juicio del comerciante detallista Hernán Guzmán, el aumento en la carne de pollo se debe al incremento del alimento que consume en las granjas por lo que los productores dispusieron equilibrar sus costos de producción.

Los productores avícolas de Moca, Santiago, La Vega y otras ciudades productoras de pollos, responsabilizaron de este incremento al Ministerio de Agricultura por permitir que las principales compañías productoras realizarán matanzas de aves bebes para provocar una escasez del alimento.



En tanto que los ciudadanos comunes, como es la domestica Sandra Cabrera y el motoconcho Fernando Camacho, quienes acuden a las polleras y puertos de ventas en esta ciudad de Puerto Plata, manifestaron que este incremento no lo aguanta nadie y que esas acciones repercutirán políticamente en contra del partido oficialista.

De su lado, los propietarios de granjas indicaron que el aumento de 11 pesos a la libra de pollo procesado se suma los constantes aumentos de los combustibles, neumáticos, piezas de camiones y energía.

VENTAS DE VÍVERES CONTINUAN FLOJAS EN EL MERCADO PÚBLICO DE PUERTO PLATA

PUERTO PLATA.- A pesar de la gran cantidad de productos agrícolas que se observan en el mercado público de esta ciudad las ventas se mantienen flojas según opinaron los comerciantes consultados.

Los vendedores de víveres y otros productos de consumo básico, que son consumidos con regularidad por los ciudadanos, atribuyeron la baja venta a que no hay dinero circulando en la calle.

Explicaron que en épocas anteriores sabían vender en un mismo día una carga de plátanos, pero que ahora esos productos se maduran ya que no son vendidos de manera fluida.

En la principal plaza comercial publica de Puerto Plata, se observan los montones (pilas) de batatas, yucas, guineos, auyamas, plátanos entre otros rubros que a pesar de cotizarse a bajos precios, la falta de circulante económico evitan que los mismos sean comprado con rapidez por la población.

IMPARTEN CAPACITACION SOBRE LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD

PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Wady Musa, está impartiendo cursos de capacitación sobre la disminución de la mortalidad infantil.

Estos talleres son impartidos por los especialistas en pediatría; doctores Santos y Reinoso quienes explicaron a los médicos presentes las informaciones que deben transmitir a las madres para evitar que la taza de mortalidad infantil se incremente en nuestra provincia.

Asimismo, las autoridades de sanitarias en esta ciudad, afirmaron que en las comunidades cañeras de Montellano se han registrado algunos casos aislados de rabia animal en vacas y burros que han sido mordidos por hurones.

La epidemióloga, doctora Eliza Polanco señaló que el Ministerio de Salud esta realizando jornadas de vacunación contra la rabia en esos lugares antes citados donde se detectaron casos de rabia debido al aumento de la población de hurones que habitan en las zonas cañeras.

PRONOSTICAN QUE CONTIANUARAN LAS LLUVIAS Y LA MAREA BAJA EN EL OCEANO ATLANTICO

PUERTO PLATA.- El sistema de baja presión favorecido por una vaguada y un onda tropical en la parte central de la isla, han dado lugar a que la marea en las aguas del Océano Atlántico se observe muy baja.

La costa de esta ciudad de Puerto Plata se notaba al mediodía de este martes con una relativa calma lo cual era aprovechado por pescadores para capturar algunas especies que habitan en los arrecifes.

Asimismo, el cielo se mantuvo parcialmente nublado con las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormenta eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que este miércoles continuaran los aguaceros en horas de la tarde, pero estas precipitaciones tenderán a disminuir el próximo jueves.

TRAS AMENAZAR CON HUELGAS, EDENORTE DECIDE OFRECER LUZ POR 24 HORAS A RESIDENTES EN LOS CALLEJONES

 
PUERTO PLATA.- Fue preciso reiterar en varias ocasiones las amenazas de protestas en el sector Ensanche Dubeau (Los Callejones) para que los ejecutivos de la EDENORTE decidieran normalizar el servicio energético en esa barriada.

Las brigadas de obreros eléctricos al servicio de la EDENORTE, fueron observadas en las proximidades de la avenida de penetración al muelle nuevo mientras realizaban labores de conexión al circuito de 24 horas.

Estos trabajos eran supervisados con sigilo por los dirigentes comunitarios del Ensanche Dubeau (Los Callejones) quienes reafirmaron que están dispuestos a pagar este servicio, pero si se instala el circuito de energía ininterrumpida.

Asimismo, agradecieron el apoyo que NOTICIAS TV PLATA les ofreció en sus denuncias sobre los fastidiosos apagones, que a cada momento causan irritación a los ciudadanos en esta época que se caracteriza por un fuerte calor.

 
MINISTERIO DE EDUCACION IMPARTE CON NORMALIDAD PRUEBAS NACIONALES EN PLATELES DE PUERTO PLATA

 
PUERTO PLATA.- En los planteles educativos tanto publicos y privados de esta ciudad, se iniciaron con normalidad las Pruebas Nacionales de Educación Media, donde participan estudiantes de las modalidades general y técnico profesional.

El director del Distrito educativo 11-02 de Puerto Plata, licenciado Daniel Tejada Vasquez, dijo que las Pruebas Nacionales comenzaron el lunes a las 2:00 p.m. con la asignatura de Lengua Española y continuaron este martes a la misma hora, con matemáticas, estas pruebas concluiran el día primero de julio con ciencias naturales.

Las Pruebas Nacionales son supervisadas a escala nacional por 10 viceministros de Educación, cinco asesores y un supervisor general por cada una de las 18 Regionales y 104 Distritos de Educación.

Estas pruebas academicas se aplican al final de año escolar en las áreas de lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, al concluir los niveles Básico y Medio.

APRESAN PRESUNTOS BRUJOS QUIENES ESTAFABAN A LOS CIUDADANOS

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en esta ciudad de Puerto Plata informó que agentes de esa institución detuvieron a tres individuos incluyendo un haitiano quienes se hacia pasar por brujos para engañar a los ciudadanos.

Los detenidos fueron identificados como Wander de los Santos Polanco de unos 24 años oriundo de Cotuí, Bernardo Alexander Lara Rodríguez de 25 años residente en el municipio turístico de Sosúa y el nacional haitiano Makison Leslie de unos 23 años residente en el sector Haití de esta ciudad.

Se indica que estos supuestos brujos le entregaban unos sobre conteniendo dinero a las personas y les prometían duplicarle una suma determinada pero que tenían que abrir dicho sobre cuando estuvieran en sus viviendas resultando una vil estafa.

Estos tres presuntos delincuentes fueron trasladados al cuartel general de la Policía en esta ciudad y serán sometidos a la justicia en las próximas horas donde tendrán que enfrentar cargos por timación y estafa en contra de la ciudadanía.

MOTOCICLISTAS CHOCAN DE FRENTE EN LA AVENIDA DE PENETRACION AL MUELLE NUEVO

PUERTO PLATA.- Debido al exceso de velocidad con que circulan los vehículos y las motocicletas en la avenida de penetración al Muelle nuevo de esta ciudad de Puerto Plata, a cada momento se suscitan accidentes de transito en esa vía.

El caso mas reciente aconteció alrededor de las 2:45 minutos de la tarde de este lunes cuando dos ciudadanos motoconchistas chocaron de frente resultando con heridas y golpes severos.

De acuerdo al informe obtenido por este reportero, unos de los motoconchistas que chocaron de frente fue identificado como Emilio Frías de 46 años de edad, quien recibió varias heridas en la cara y otras partes de su cuerpo.

Frías recibió unos 25 puntos de sutura en su mano derecha debido a una herida que recibiera durante la colisión y fue atendido de urgencia por el personal medico del hospital Ricardo Limardo.

El otro motoconchista que no pudo ser identificado, quedó tendido en el suelo casi perdiendo el conocimiento y con la vista paralizada debido al fuerte dolor por el impacto que recibiera en esta colisión la cual según los testigos oculares se produjo cuando ambos motoconchistas intentaron montar una joven como pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario