31 de agosto de 2011

ENVENENAN RIO DE SOSUA CAUSANDO LA MUERTE A ESPECIES ACUATICAS


Por Antonio Heredia.-

SOSÚA.- Gran sorpresa causó en los ciudadanos de este municipio turístico decenas de peces muertos y otras especies marinas que yacian flotando en el río desde primeras de este martes (ayer).

Se explica que próximo a la desembocadura a lo que antes se conocía como Río Mar (El Tablón), varios ciudadanos observaban con tristeza este crimen ecológico a la misma vez que condenaron el hecho de personas desaprensivas utilicen sustancias toxico-químicas para capturar especies como cangrejos  y jaibas.


 
Personas consultadas al respecto indicaron que el envenenamiento de las aguas de este riachuelo en Sosúa, que debido a la tala de árboles y otros agentes contaminantes se encuentra casi moribundo debe ser sancionado por las autoridades.

Se estima que la contundencia del daño producido a una gran parte de las especies acuáticas de todos los tamaños, es incalculable  debido a peces, cangrejos y jaibas sucumbieron víctima del poder nocivo de la sustancia utilizada por desaprensivos residentes en el sector El Tablón.

Ante esta situación, los habitantes del municipio turístico de Sosúa solicitaron a las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que inicien  una exhaustiva investigación y se sancionen a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario