15 de julio de 2011

AVANZAN LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA FASE DE REMODELACIÓN DEL AIGL

Esteban Sarita

La obra que se ejecuta a un costo de 300 millones de pesos, fue iniciada en abril del presente año y será finalizada en el primer trimestre del 2012

Avanzan a buen ritmo los trabajos que abarcan la segunda fase de remodelación y ampliación que ejecuta la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Durante un recorrido con representantes de la prensa de Puerto Plata, los ejecutivos de Aerodom y la constructora Mairení Bournigal & Co., empresa que tiene a su cargo la obra, mostraron los avances de los trabajos de demolición de antiguas estructuras en el edificio de la terminal, para dar paso a la construcción de dos niveles con un área total de 6,590 mt2 donde se proyectan dos nuevas salas de partida y un corredor que conectará la llegada de pasajeros con Migración y Aduanas.


Ya se han instalado las losas prefabricadas de entrepiso de las nuevas salas de partida, que estarán provistas de modernos puentes de abordaje, dos escaleras eléctricas y dos ascensores, así como nueva oferta de servicios comerciales y de atención al pasajero.
El alcance de la obra incluye mejoras en las áreas existentes, donde las labores de sustitución de pisos por losas de granito natural tienen un avance del 90% en las zonas de Aduana (primer nivel) y un 80% en el satélite (segundo nivel). Próximamente también se estarán realizando estos trabajos en las áreas de chequeo de aerolíneas, de servicios de alimentos (Food Court) y en ambas Migraciones, donde se instalarán nuevos mostradores para chequeo de pasajeros.

El proyecto contempla nueva señalización, cambio de plafones, iluminación, y ya en fase avanzada, la instalación de un nuevo sistema de climatización que brindarán al AIGL una imagen agradable y confortable.

Al referirse a la obra, Enrique Pacheco, Director de Operaciones del aeropuerto, afirmó que los trabajos son ejecutados en coordinación con las autoridades y los operadores y se llevan a cabo en horarios programados que no afectan las operaciones.

En representación de Aerodom estuvieron presentes, además de Pacheco, Raúl Berroeta, Director Corporativo de Operaciones; Samuel Jiménez, Gerente de Operaciones del AIGL; Víctor López y Carmen Aleyda Guzmán, Director y Gerente de Proyectos respectivamente y Yolanda Mañán, Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones; además, ofreció explicaciones sobre los trabajos que se llevan a cabo, Ricardo Díaz, Director de Obra de Mairení Bournigal & Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario