23 de julio de 2011

CAPTURAN HOMBRE EN SOSÚA LIGADO A RED DE NARCO INTERNACIONAL

Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Fue apresado en el municipio de Sosúa por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un hombre que presuntamente forma parte de una antigua red de narcotráfico internacional.
El detenido fue identificado como Daniel Antonio González (El Flaco), quien de acuerdo al vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, supuestamente pertenece a la red que encabezaban dos ex oficiales de la Marina de Guerra, un repatriado de los Estados Unidos y varios colombianos presos en Puerto Rico.
Asimismo, la nota informativa remitida por el organismo antinarcóticos señala que González al parecer era el último prófugo que quedaba de la banda integrada por los ex tenientes de navío Carlos Edelmiro Rossó Peña y Miguel Suárez Silfa.


Además de los colombianos; Harve Bermúdez Lasso y Héctor de Jesús Rodríguez Espinosa, así como y el dominicano Heriberto Almonte Reyes quienes fueron extraditados a solicitud de las autoridades de esa isla.
La captura del imputado Daniel Antonio González (El Flaco), se produjo cuando este se aprestaba ingresar a una sucursal bancaria de Sosúa siendo detenido por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.

González enfrenta cargos judiciales por asociación ilícita para distribuir cocaína y conspiración para traficar estupefaciente en territorio estadounidense, de acuerdo al expediente entregado a las autoridades dominicanas y se precisa que su arresto fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia, mediante la Resolución 2205 del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario