23 de julio de 2011

GOBIERNO A TRAVES DE TURISMO ASIGNA FONDOS ASTALTAR CALLES LUPERON

Esteban Sarita
Las autoridades del Ministerio de Turismo y del ayuntamiento local firmaron un convenio en virtud del cual una compañía iniciará los trabajos de construcción y asfaltado de las calles a partir del próximo lunes.
Las calles de Luperón, aproximadamente 18 kilómetros, serán construidas por la compañía Kuki Silverio, a un costo superior a los 84 millones de pesos.
El próximo domingo el ayuntamiento de Luperón, a cargo del alcalde Danilo Morrobel, entregará la primera partida a la compañía para el inicio de los trabajos, ascendente a 16 millones 600 mil pesos.
De acuerdo con las explicaciones de Morrobel, el mismo lunes deben estar iniciados los trabajos para que en corto tiempo los habitantes de Luperón tengan sus calles asfaltadas y comiencen una nueva etapa de vida.

“También los trabajos incluyen el asfaltado de tres kilómetros antes de llegar a Luperón, también tres hacia fuera, donde está la parte hotelera, además de que serán incluidos ocho barrios que tiene Luperón, los cuales van a ser asfaltados”, precisó.
El alcalde de Luperón dijo que las calles están en mal estado porque estaban realizando otros trabajos que deben ir primero que el asfaltado y negó que el desplome del turismo en la zona obedezca a la mala condición de las vías.
“Pero ya este domingo estaremos entregando el cheque de avance y el lunes se estarán iniciando los trabajos de pavimentación de las calles, que tendrán un costo de unos 84 millones de pesos”, precisó.
“Pero lo importante era hacer lo que había que hacer, que era sanear el pueblo, la parte urbana ya se hizo y ahora estamos trabajando en la planta de tratamiento de Luperón”, indicó el alcalde.
En un reportaje publicado por LISTÍN DIARIO , personalidades de Luperón hablan del mal estado de las calles y de las dificultades que tienen para impulsar el turismo en la zona, debido a que existe un decreto que crea una zona protegida que ha frenado las inversiones en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario