27 de julio de 2011

DICTAN 20 AÑOS DE CARCEL A PADRE ASESINARON MUJER PARA QUEDARSE CON SUS BIENES

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Departamento Judicial, condenaron la tarde de este martes a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de cuatro millones de pesos a un padre y su hijo quienes asesinaron una mujer en Villa Isabela para quedarse con sus propiedades.

Los condenados son Rafael Brito Cruz (Chicho) y su hijo Rafael Brito Luciano(Quico), quienes fueron hallados culpables de violar los artículos 56, 60, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, además del artículo 39 de la Ley 36 sobre Armas, en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Francia Antonia Lora Acevedo.

El tribunal conformado por los magistrados Aloides Matías Cueto, Irina Ventura y José Juan Jiménez, condenaron a Chicho y Quico Brito tras la evaluación de las pruebas en su contra presentadas en el juicio de fondo, las cuales comprobaron que éstos el pasado 19 de abril del 2010 estrangularon a la occisa Lora Acevedo.

De acuerdo a los argumentos planteados por los procuradores fiscales adjuntos; licenciados Ramón Antonio Nuñez Liriano y Grimilda Disla, tanto el padre como su hijo cometieron este hecho de sangre para quedarse con los bienes de Lora Acevedo y de forma inexplicable lograron un certificado médico que declaró su muerte supuestamente por un infarto cardiaco.



La barra de la defensa de los imputados estuvo compuesta por los abogados Gregorio Ramón Del Rosario, Francisco Leger, Danilo Khunhart, Enmanuel Reyes Castillo y Víctor Horacio Mena Graveley; mientras que la parte agraviada estuvo representada por los juristas; Erick Lenín Ureña y Franklin García.

Los familiares de Francia Antonia Lora Acevedo mostraron su satisfacción al escuchar la sentencia, en tanto que los imputados Rafael Brito Cruz (Chicho) y su hijo Rafael Brito Luciano (Quico), fueron trasladados de inmediato al Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde fueron confinados a cumplir su pena.

INCIDENTE DURANTE AUDIENCIA

Mientras se desarrollaba este juicio, agentes judiciales detuvieron a una señora quien profirió amenazas y señas intimidantes a los procuradores fiscales adjuntos, licenciados Grimilda Disla y Ramón Antonio Nuñez Liriano (Rammy).

La detenida fue identificada como Rosario Peña quien tuvo el tupé de amenazar a los representantes del Ministerio Publico durante el transcurso de la audiencia siendo conducida esposada a la cárcel preventiva de la calle Beller

No hay comentarios:

Publicar un comentario