27 de julio de 2011

APARATAJE INUSUAL DNCD CAUSA ALBOROTO EN SECTOR DE PUERTO PLATA

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un contingente de agentes blandiendo armas largas o de de guerra pertenecientes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron un inusitado aparataje en el sector Vista Bella en la parte sur de esta ciudad.

Este operativo fue realizado alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, cuando unas cuatro yipetas, tres de color negro y una blanca sin placa, llegaron de manera sorpresiva al referido sector ubicado en la zona sur de este municipio.

La presencia de estos agentes antinarcóticos rompiendo puertas y cristales de varias residencias, causó un gran alboroto en los ciudadanos quienes empezaron a llamar a los medios de comunicación locales para dar cuenta sobre este raro acontecimiento.


Una de las viviendas agredidas por los agentes antinarcóticos, es propiedad del ciudadano puertorriqueño; José A. Camacho quien es diabético y tras casarse con una joven dominicana, reside desde hace más de 10 años en esa barriada.

Camacho quien según dijo “se sostiene de una pensión por haber trabajado varios años en una empresa de Nueva York, narró a este reportero que fue amenazado por los agentes con pegarle un tiro si se resistía a este cateo en su vivienda”.

Asimismo, el ciudadano César Gómez explicó que “en actitud amenazante los miembros de la DNCD irrumpieron de forma violenta en la residencia de mi hermano, rompiendo candados y la protección de metal e incluso se llevaron su yipeta marca Mitsubishi Montero de color dorado, supuestamente para examinar ese vehiculo a ver si tenia rastros de drogas”.

Los agentes de la DNCD comandados por un coronel de apellido Tapia, portando chalecos antibalas, fusiles M16, ametralladoras UZI, indumentarias y pasamontañas, al notar la presencia de los periodistas en el lugar intentaron arrebatarle la cámara al reportero gráfico Augusto Martínez del canal 3 TV Plata.

Mas tarde, se supo que los miembros de la DNCD viajaron desde Santo Domingo dándole curso a una denuncia y estuvieron acompañados de la procuradora fiscal adjunta, Maria Leonarda Cotes quien “tambien se la puso en China a los periodistas para realizar su trabajo”.

Finalmente, tras realizar este allanamiento en las dos viviendas y no encontrar nada comprometedor, los agentes de la DNCD, “tuvieron la cachaza y la cara dura de pedirles excusas a los ciudadanos agraviados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario