13 de julio de 2011

No escucharán en audiencia llamadas entre hermanas Peláez y Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las llamadas entre José Figueroa Agosto y las hermanas Peláez, grabadas por las autoridades, ya no serán presentadas ni escuchadas en el juicio de fondo a los implicados en el caso del alegado capo puertorriqueño, porque el Ministerio Publico desistió de reproducirlas.

La medida tomada por el Ministerio Público fue adoptada por las juezas del tribunal, al entender que escuchando dichas conversaciones y viendo las transcripciones de las llamadas se vulnera el derecho a la privacidad de Dolphy y Mary Peláez.

Sin embargo, la defensa se Dolphy, encabezada por Ingrid Hidalgo, se mostró en desacuerdo con la medida al indicar que por encima de la privacidad de su defendida está el derecho de “el pueblo de conocer” si la implicada en la red de Figueroa Agosto en realidad tenía negociaciones con el presunto narcotraficante boricua.

Más tarde desfilarán por el tribunal los testigos de Mary Peláez para defenderla de las acusaciones de lavado de activos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario