Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de este departamento judicial decidió reenviar para el próximo 21 del mes en curso, el juicio seguido a un padre e hijo sobre quienes pesa la acusación de haber matado una mujer para quedarse con los bienes de la victima.
Los imputados son Rafael Brito Cruz (Chicho) y su hijo Rafael Brito Luciano (Quico), quienes durante la audiencia solicitaron al tribunal, el reemplazo de sus abogados originales quienes fueron sustituidos de inmediato por los juristas: Víctor Horacio Mena Graveley, Gregorio del Rosario, Francisco Leger y Manuel Khunhart.
En tanto, que los procuradores fiscales adjuntos, licenciados Ramón Antonio (Rammy) Nuñez Liriano y Grimilda Disla, advirtieron que esa audiencia debe conocerse sin otro reenvío, ya que los imputados (los Brito) de una manera estratégica persiguen cobrar su libertad debido a que cumplen un año de prisión este próximo día 30 de julio.
Se recuerda que este hecho de sangre aconteció en Villa Isabela, el 19 de abril del año pasado y se presume que el asesinato de la señora Francia Antonia Lora Acevedo fue perpetrado por el señor Rafael Brito Cruz (Chicho) y su hijo Rafael Brito Luciano (Quico), para quedarse con sus bienes y de manera inexplicable lograron un certificado médico que declaró su muerte supuestamente por un infarto cardiaco.
En otro caso judicial, ese mismo tribunal presidido por el magistrado Aloides Matías Cueto, le negó la variación a la medida cautelar por un año que le fue impuesta al joven Carlos Miguel Bonilla quien es acusado de tener participación en la muerte de un prestamista el pasado 14 de marzo.
Al imputado se le indica como uno de los autores materiales del asesinato de Carlos Eduardo Ureña (Valdo) de unos 47 años de edad, quien fue abatido a tiros frente a una cafetería en el Distrito Municipal de Maimón, caso que aún se esta conociendo en los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario