3 de agosto de 2011

APORDOM Y PROPIETARIOS BARCOS PESQUEROS ASEGURAN EMBARACIONES POR OLEAJES ANORMALES

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Las autoridades locales de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Asociación de Barcos Pesqueros dispusieron guarecer todas las embarcaciones surtas en el puerto local ante la presencia de oleajes anormales.

Esta medida de prevención ante el inminente paso por nuestro territorio de la tormenta tropical Emily, fue ordenada de manera conjunta por los licenciados Walbert Musa y Luís Felipe Heredia; representantes de APORDOM y la Asociación de dueños de barcos pesqueros respectivamente.

Se indica que ya es una tradición, que ante la presencia de fenómenos naturales, las embarcaciones presentes en el muelle local cuando no son trasladadas al puerto natural de Luperón, las autoridades son fondeadas en el área del puerto a fin de aminorar los daños que les causa el fuerte oleaje a estas naves.

Según los datos suministrados a este reportero, se afirma que la Tormenta tropical Emily a su paso por el país dejará en la Costa Atlántica, fuertes vientos del Noreste de 20 a 25 nudos además de olas de 6 a 8 pies y de 10 a 12 pies mar adentro.


Asimismo, se advierten a los residentes en los sectores Playa Oeste y Aguas Negras, además de las comunidades de Cabrera, Matanzas y Río San Juan sobre posibles penetraciones del mar a las zonas bajas que pueden degenerar en inundaciones.

En tanto que las aguas del Océano Atlántico lucen sucias o turbias, debido al movimiento de las mareas y la gran cantidad de aguas residuales que a través de drenaje y cañadas han desembocado con basura y otros desperdicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario