31 de agosto de 2011

DELINCUENTES VIOLAN UNA JOVEN EN YÁSICA Y LUEGO INCENDIAN SU VIVIENDA

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La delincuencia al parecer no tiene valladar debido a los diferentes casos que suceden a diario en distintas comunidades ubicadas en la costa Norte de la Republica Dominicana.

El caso más reciente sucedió en la comunidad rural de Lajas pertenecientes al Distrito Municipal de Yásica, cuando dos sujetos desconocidos incendiaron una vivienda propiedad de los familiares de una menor de edad que había acusado de violación sexual a un hombre, el cual más tarde fue condenado a un año de prisión preventiva.

Según las informaciones recabadas por este reportero, este incendio redujo a cenizas todos los ajuares de la vivienda,  donde tambien se encontraba la menor violada cuyo nombre se omite por razones y la misma pudo escapar con vida de forma milagrosa debido a que se encontraba durmiendo cuando su hogar fue rociado con gasolina y prendido en llamas.


 
Este hecho acaeció el pasado fin de semana, justamente cuando el nombrado Virgilio Martínez, comparecía al Palacio de Justicia acusado de haber violado a la menor que está representada por el abogado  Estévis Pérez, quien durante la audiencia validó la denuncia de agresión sexual ponderada por su defendida.

Asimismo se asegura que el imputado Virgilio Martínez tiene un historial de violencia, partiendo de que en mayo pasado le cercenó una mano a un hombre con quien tenía viejas rencillas personales, además le infirió varias estocadas a otro individuo cuyo caso es investigado por la fiscalía de Puerto Plata.

En tanto que las autoridades policiales a través del Departamento Adjunto de investigaciones Criminales informaron que profundizan las investigaciones para dar con los responsables de este siniestro que dejó a la intemperie a la familia esta joven oriunda de la comunidad Lajas de Yásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario