24 de octubre de 2011

Roban un avión del Grupo Puntacana de su hangar; autoridades investigan

Un avión privado propiedad del Grupo Puntacana fue robado en la madrugada de este domingo del hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela).

Se trata de un avión Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, confirmó Grupo Puntacana.

Un vocero de la empresa dijo que no disponen de detalles sobre las circunstancias del hecho y que el caso es manejado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA)..

Autoridades investigan

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), como autoridad competente en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil de la República Dominicana, comenzó a investigar el robo de la aeronave.

Además, en las investigaciones trabajan el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía Científica y los organismos de inteligencia del Estado.

Comunicó que las investigaciones se realizarán de manera profunda para establecer las causas, responsabilidades y presentar sus conclusiones con las correspondientes recomendaciones, para que este hecho tan “bochornoso” no vuelva a ocurrir en ninguno de los aeropuertos del país.

Una comisión del CESAC, encabezada por el general Zenón Padilla, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil se trasladó al Aeropuerto La Isabela para realizar las primeras investigaciones sobre el hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario