25 de octubre de 2011

Simularon ser diplomáticos para introducir droga a RD


Jorge Luis Santos Rodríguez y Víctor Félix Candelario Jorge fueron arrestados al cruzar la frontera con Haití a bordo de una yipeta lexus, blindada, con una chapa en el frente que dice “diplomático”.

SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos apresados este lunes en Jimaní con una carga de 464 libras de marihuana, adquirida en Haití, simularon ser diplomáticos, acreditados en Puerto Príncipe, informaron las autoridades.

Jorge Luis Santos Rodríguez y Víctor Félix Candelario Jorge fueron arrestados una vez cruzaron el cordón de seguridad a bordo de una yipeta lexus, blindada, con una chapa en el frente que dice “diplomático”.


 
Al momento del arresto, Santos Rodríguez y Candelario Jorge alegaron ser asistentes de un presunto embajador identificado como Ramón Ernesto Lora Arias, lo que es investigado por las autoridades.

Los imputados, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se encuentran en custodia del fiscal adjunto de Jimaní, Sonio Rosario José, mientras la marihuana fue llevada a la sede central de la DNCD.

Un comunicado de la DNCD dice que los sujetos fueron detenidos “por presentar el perfil sospechoso que reflejan las personas en actividades ilícitas".

Les fueron ocupados, además de la droga y el vehículo, un revolver Ruger, calibre 38, cinco teléfonos móviles de diferentes marcas, RD$6,050 en efectivo, GH$305 y US$100, entre otras pertenencias.

Los 76 paquetes de marihuana estaban dentro de tres bultos negro colocados en el maletero de la yipeta y cubiertos con papel plástico amarillo.

Se estableció que los tres sujetos y el presunto embajador Lora Arias viajaban hasta dos veces por semana a Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario