El ex presidente Hipólito Mejía negó que exista algún acuerdo electoral entre él y Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la intención de frenar las supuestas aspiraciones reeleccionistas del presidente Leonel Fernández. Mejía, quien aspira a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijoque esos son inventos “de los hijos de Vincho, que son unos azarosos”, en referencia directa a Juarez y Vinicio Castillo Semán, hijos de Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y asesor del presidente Fernández en materia de drogas.
“Lo que pasa es que él (Vinicio Castillo Semán) dijo eso y luego alguien dijo que no, y al preguntarme yo le dije que desconocía que ese acuerdo existiera, pero que aquí no se descarta nada”, subrayó.
Reacciona Castillo Semán
Reacciona Castillo Semán
De su lado, Vinicio Castillo Semán ratificó la versión de que existe un pacto entre el ex presidente Mejía y Danilo Medina para apoyarse mutuamente y frenar la posible repostulación del presidente Fernández.
Dijo que como parte de ese acuerdo “dos periodistas voceros de Danilo Medina se reunieron con Hipólito para allanar esa vía, y lo de Eddy Olivarez (juez de la Junta Central Electoral que fue ratificado por el Senado) se gestó por esa vía”.
Observó que no hace “chanchullos” en contra de nadie, pero que ha debido cumplir con el deber de denunciar y hacer público el acuerdo entre el ex presidente Hipólito Mejía y el peledeísta Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario