SANTO DOMINGO.- El jurista y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo este miércoles que si el pueblo quiere una reforma constitucional para reelegir al presidente Leonel Fernández, los obispos tienen que respetar esa decisión. “Si el pueblo dice que no, entonces los obispos tienen razón”, indicó Castillo Semán, al referirse a los pronunciamientos de algunos obispos en contra de la reelección presidencial. “La voz del pueblo es la voz de Dios, y se ha querido satanizar el referéndum como planteó el doctor Marinio Vinicio Castillo, para reestablecer la reelección presidencial. Asimismo, Castillo Seman consideró que el presidente Fernández no tomará ninguna decisión respecto a la reelección hasta que pase la convención del Partido Revolucionario Dominicano.
Sobre el PRD, dijo que para nadie es un secreto que en ese partido hay contradicciones muy fuerte, “y eso (la convención) es muy posible que pueda terminar en una gran división, esa es una posibilidad”. Afirmó que la unidad del PRD está en juego con la convención.
“El presidente Fernández tiene una gran ventaja, que no se embarca en nada que no tenga posibilidades, obviamente, si la oposición se divide, si el PRD estalla porque Hipólito Mejía no acepte a Miguel Vargas yb que eso termine en un partido sin un padrón electoral, evidentemente, que ese es un factor político que el Presidente tendría que tomar en cuenta, si va o no a embarcarse en eso (en la reelección)”, precisó Vinicio Castillo Semán.
Entrevistado en el Palacio Nacional, afirmó que el presidente Fernández es una ficha clave en el proceso electoral, sea o no candidato, “sin él o contra él nadie en el PLD y el Bloque Progresista va a ser presidente de la República”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario