SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) anunció este lunes que a partir del domingo 13 sus afiliados no recibirán más combustibles debido a que los márgenes de ganancias se han reducido por los aumentos indiscriminados hechos por el Gobierno.
Rafael Polanco, presidente del gremio, advirtió que más de 500 estaciones de expendio de gasolina paralizarán sus labores, al señalar que los últimos incrementos a los combustibles han descapitalizado a sus socios.
Anadegas además califica de exagerado que el Gobierno haya recibido 36 mil millones de pesos en el 2010 por concepto de impuestos a las gasolinas
La realización de vigilias es otro mecanismo de presión que según los distribuidores de gasolinas pondrán en marcha contra la medida oficial.
Mientras la Comisión Económica del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llama al Gobierno a sentarse en la mesa del dialogo.
Las presiones al Gobierno van desde la realización de vigilias hasta apoyar los paros de los grupos populares que desarrollan en diferentes puntos.
Los grupos sindicales, encabezados por la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) de Ramón Pérez Figuereo, advirtieron que el Gobierno con el aumento de los combustibles y los productos de primera necesidad empuja al país a un estallido social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario