La opinión de Joel Henríquez:
La cancelación de 46 oficiales, sub-oficiales y alistados de la Policía Nacional transmite una señal clara y precisa de que el jefe de esa institución, mayor general José Polanco Gómez no tolera ningún tipo de inconductas.
Por el contrario, a raíz de la designación de Polanco Gómez en la jefatura, la institución ha repuntado en cuanto a firmeza y tesón para enfrentar el delito.
No obstante, es cierto que episodios recientes, como el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla, en Los Alcarrizos, y del raso del Ejercito Saúl Félix, en el barrio Don Bosco de la Capital, cuestionan a sectores dentro de la propia Policía.
Pero no menos cierto es que el mayor general Polanco Gómez ha dado muestras sobradas de que coloca los intereses de la sociedad por encima de todo.
En ese sentido, vemos como entre los 46 agentes expulsados y puestos en retiro hay varios supuestamente vinculados al narcotráfico y a casos de sicariato.
Incluso, hay quienes se atrevieron a especular de que determinados oficiales bajo sospecha eran “protegidos” del jefe policial y ahora tedrán que tragarse sus palabras.
Nuestra Policía es un reflejo de esta sociedad, y como tal reproduce la mayoría de sus males.
Pero también es justo reconocer que aún con las precariedades con que se desenvuelve, la mayoría de las investigaciones que realiza la Policía terminan con la identificación y arresto de los autores de delitos.
Por esto y la profilaxis que emprende para expulsar a los agentes corruptos, le damos desde aquí un espaldarazo al jefe de la Policía.
Adelante mayor general Polanco Gómez!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario