Cuatro venezolanos fueron condenados este martes por el Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Altagracia, a 30 años de reclusión por tráfico internacional de droga, cuando introdujeron al país un alijo de 59 kilos y 180 gramos de cocaína.
Los condenados son los pilotos Kennet Méndez y Gustavo Martínez, Franklin Antonio Armada, y Bárbara Susana, acusados por violación los artículos 4-D, 5-A, 58-59-1, 60 y 65-B-C-E de la ley 50-88 sobre Droga y sustancias controladas de República Dominicana.
Es la primera ocasión que un tribunal colegiado de la provincia La Altagracia dictamina la máxima pena para un enjuiciado, el cual estuvo integrado por los jueces Sagrario del Río Castillo, Vicente Marte Jiménez y Arístides Dalmiro Heredia.
La pena máxima fue solicitada por el Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos, Daniel Robles Nivar y Pedro Núñez Jiménez.
Además de los 30 años de prisión, los imputados fueron condenados también al pago de una multa de un millón de pesos a cada uno, y la incautación de la aeronave matrícula venezolana YV-2058, marcada con el número 02229-2009, la cual pasa a ser propiedad del Estado dominicano.
Los cuatro venezolanos intentaron introducir la droga el día 13 de diciembre del 2009 por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde fueron detenidos por los servicios de seguridad de la terminal aeroportuaria.
Los abogados de la defensa se mostraron en desacuerdo con el dictamen del Tribunal Colegiado, y anunciaron su decisión de apelar la decisión. La barra de la defensa estuvo integrado por los licenciados Ana Luna Pérez, Elbly Payán Eugenio Marchena, Edwin Gardel Capellán y Yamme Lionavis Santana.
Los pilotos Kennet Méndez y Gustavo Martínez, así como Franklin Antonio Armada guardan actualmente prisión en la cárcel de Higüey, mientras que Bárbara Susana se encuentra recluida en el Centro de Rehabilitación de La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario