Por Esteban Sarita
Los residentes en el Distrito Municipal de Yásica exigieron al senador Francis Vargas que haga suya su palabra y termine de instalar el internet Wi-fi, proyecto que fue iniciado por la Oficina Senatorial antes de las elecciones y lleva más de seis meses paralizado.
Tracy Rojas, presidente del Comité de Yasiqueros Unidos, pidió al legislador de la provincia Puerto Plata disponer el reiniciar de instalación de los equipos, para que la comunidad de Yásica pueda disfrutar de internet wi-fi gratuitamente, especialmente los jóvenes que estudian que tanto lo necesitan.
Explicó que cientos de jóvenes que estudian en el liceo de Yásica tienen que hacer largas filas y a precio muy caro en el único centro de internet que existe en la comunidad, para poder hacer sus tareas al igual que muchos yasiqueros que se comunican con sus parientes que residentes en el exterior y en la capital y otros pueblos del país.
El dirigente comunitario dijo que muchos yasiqueros se sienten engañados, porque el senador Francis Vargas, porque en plena campaña acudió a Yásica e instaló una antena para captar la señal del internet que hoy debería estar disfrutar esta comunidad, pero esta es la fecha que dicho proyecto no es concluido.
Se cuestionó si el legislador puertoplateño habría justificado ante el Senado los recursos que este proyecto conllevaría (internet wi-fi gratis a Yásica), por lo que le exhortó a dar una explicación a la sociedad de Puerto Plata y especial a los yasiqueros.
Tracy Rojas advirtió que de si el senador Francis Vargas no termina esta obra, el Comité de Yasiqueros Unidos pedirá al Senado de la República un informe; mediante la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, para comprobar si el proyecto está contemplado en la rendición de los gastos que los legisladores deben rendir ante ese organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario