26 de noviembre de 2010

REAPRESAN A DIOGENES TAPIA, EL PICU, QUE SE HABIA FUGADO DEL PALACIO DE JUSTICIA

 
Por Esteban Sarita

La Dirección General de Prisiones informó el reapresamiento del evadido DIOGENES ANTONIO TAPIA (a) el Picu, quien se encontraba prófugo desde el pasado jueves 18-11-2010 cuando burló la custodia policial en el Palacio de Justicia del Centro de de los Héroes, en el Distrito Nacional,  de donde fue requerido.

 El reapresamiento se llevó a cabo en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, mediante operativo realizado por la Policía Nacional.

 Diógenes Antonio Tapia, al momento de la fuga,  guardaba prisión en el centro de privación de libertad (CPL) de Baní, cumpliendo condena de treinta años de reclusión por homicidio y se le instrumenta nuevo expediente por evasión.

Una comisión mixta de la Policía Nacional y la Dirección General de Prisiones, investigan las circunstancias en que ocurrió la fuga, y disponer los correctivos de lugar. 

El Director de Prisiones, doctor Pérez Sánchez, aseguró que los otros reos que escaparon recientemente están siendo perseguidos y pronto serán reapresados, mientras que se dispusieron sanciones administrativas para los responsables de la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario