25 de julio de 2011

ACUEDUCTO OPERA A MEDIA CAPACIDAD POR CRECIDA DE RIO YASICA

Esteban Sarita

El acueducto funcionará a media capacidad   debido a que sus filtros se taparon con el lodo que produjeron las crecientes del río de Yásica por los torrenciales aguaceros caídos en la zona debido a la onda tropical que ha afectado al país en los últimos días.

La Dirección de Medios y Relaciones Públicas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) dijo que los filtros se saturaron de lodo y fue necesario someterlos a limpieza, medida que provocó que cayera la producción de agua en un 50 por ciento.


CORAAPPLATA informa que debido a la medida el abastecimiento del preciado líquido disminuirá en la misma proporción durante los dos primeros días de la presente semana, afectando del calendario de suministro a los sectores que les correspondía recibir este importante servicio.

La dirección del organismo rector de los sectores agua y alcantarillados sanitarios pidió excusas a los moradores de los sectores afectados por los inconvenientes que pueda causar la limpieza de los filtros, medida obligatoria para evitar que el agua llegue con turbiedad e impureza a los hogares, empresas y establecimientos comerciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario