31 de agosto de 2011

AGENTES POLICIALES HIEREN JOVEN CASI EN LA PUERTA DE SU CASA DEL SECTOR VILLA PROGRESO

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Momentos de tensión se vivieron en la popular barriada de Villa Progreso de esta ciudad cuando en una actitud muy cuestionada un contingente de agentes policiales la emprendieron a tiros en contra de un joven.

El joven impactado a balazos en ambas piernas por las tropas policiales, fue identificado como José Augusto Nuñez (Jochy) residente en la calle ocho de Villa Progreso, en un hecho que todavía no ha podido ser aclarado por la Policía Nacional.

Pero, el alboroto fue mayor, cuando Nuñez fue llevado por sus familiares de emergencia al hospital Ricardo Limardo y de manera inexplicable los agentes policiales llegaron amenazando a los presentes, para que despejaran la entrada de ese centro de salud.


Este joven quien al momento de ser baleado se encontraba en un estado muy delicado de salud fue referido por los médicos que lo atendieron hacia el hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez de Santiago donde fue intervenido quirúrgicamente.

Se afirma que en una actitud abusiva, los agentes policiales portando armas largas incluso un fusil AK-47, regresaron a Villa Progreso realizando disparos a diestra y siniestra sembrando el pánico en los ciudadanos que huían despavoridos para no ser alcanzados por la lluvia de plomo.

Informaciones confidenciales dan cuenta que en el hospital los agentes policiales retiraron la llave del encendido de la Ambulancia que llevaría al joven Jose Augusto Nuñez (Jochy) hacia Santiago, lo que provoco que la multitud se enardeciera y si hubiera sido por los médicos del hospital Ricardo Limardo y algunas personas que mediaron, evitó que la sangre no llegara al río.

En ese mismo orden, los moradores de Villa Progreso se quejaron, que en menos de un mes ya son dos los incidentes de esta índole que protagonizan policías y jóvenes del lugar, lo que dio lugar a que en repudio a esas acciones se lanzara basura y contenedores en plena avenida Manolo Tavárez Justo obstaculizando por momento el transito por esos predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario