Por Esteban Sarita
Desde hace un buen tiempo sobren las denuncias, y las propias autoridades de éste y otro Gobiernos, han actuado por mediación de la INTERPOL en proceder a la deportación de extranjeros mafiosos que huyen de sus países y se esconden aquí.
Y las zonas más apetecidas para esos extranjeros que en sus países son buscados por participar en atracos, asaltos, robos, estafas y otros engaños, son Sosúa, Cabarete, Puerto Plata, Costambar y Cofresí.
A tal punto que oficiales de la INTERPOL, Policía Internacional, han estado participando en muchas detenciones de estos extranjeros que “se esconden en villas, apartamentos y casas, en medio de montañas o en zonas no muy visibles”.
Sosúa y Cabarete son áreas del deleite de muchos de estos mafiosos. La INTERPOL en diferentes oportunidades ha procedido a deportar a muchos de ellos, y éstos dejan en la región grandes inversiones que luego son “tomadas por particulares y vivos”.
Y en estas acciones se ha llegado a involucrar a autoridades y altos jefes militares del país, asi como influyentes dirigentes del partido oficial, e incluso, supuestamente, a figuras connotadas del Congreso y otras autoridades.
La zona turística de Costambar no escapa a esa realidad, y en estos días se ha estado denunciando que existen extranjeros que forman parte de una banda internacional de “prostitución” que ofertan por Internet a niñas de la zona de Puerto Plata.
A este respecto, en estos días se ha iniciado un proceso de investigación de muchos de éstos extranjeros que se dedican a la prostitución, y que los mismos son buscados por la INTERPOL en sus países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario