El lanzador Alfredo Simons Cabrera, de los Oriones de Baltimore en las Grandes Ligas, admitió que provocó la muerte a tiro de un joven de 25 años en la madrugada de este sábado, 1 de enero, en las celebraciones de año nuevo en el parque de Luperón, Puerto Plata.
La Policía, que gesta su entrega pacífica, conversó por la vía telefónica con el pelotero. Su versión de los hechos es que manipuló una pistola luego que se produjera un incidente en el parque y se le zafó un tiro que atravesó el cuerpo de Castillo Almonte e hirió a su hermano.
Alfredo Simons, lanzador de los Orioles y de los Gigantes de San Francismo, en conversación telefónica con la Policía, que trata de que se entregue, alega que él manipuló una pistola luego que se produjera un incidente en el parque y se le zafó un tiro con entrada y salida con el que mató a Michael Esteban Castillo Almonte e hirió de gravedad a su hermano Starling, de 17 años.
Se informó que el beisbolista, que había firmado un contrato recientemente de US$4 millones con Los Oropéndolas de Baltimore, tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.
De acuerdo a las versiones de testigos, incluidos familiares, Simons es reincidente en hacer disparos al aire, La Policía le habría incautado la misma pistola el año pasado por su propensión a los escándalos con disparos al aire.
El incidente se habría producido alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando el pelotero sin mediar palabras hizo varios disparos a un grupo que se encontraba en la plaza municipal, dijeron parientes.
Michael falleció mientras recibía atención médica en el centro Bournigal de Puerto Plata, donde además se encuentra ingresado su hermano Starlin Castillo Hernández, quien presenta una herida en el brazo derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario