21 de diciembre de 2010

DENUNCIAN ATROPELLOS COMETIDOS POR MIEMBROS POLICÍA MUNICIPAL

Por Antonio Heredia.- 

Decenas de ciudadanos que se dedican a las labores de motoconcho en esta ciudad de Puerto Plata, denunciaron los constantes atropellos que están cometiendo en su contra los miembros de la Policía Municipal.

 Esta situación se produce a cada momento cuando un ciudadano es interceptado por los policías municipales, quienes a golpes y macanazos le arrebatan los chalecos supuestamente ilegales a los motoconchistas y también le retienen sus motocicletas.



 Una escena bochornosa fue captada el sábado en horas de la tarde por el reportero grafico Antonio Martínez, en la avenida Manuel (Manolo) Tavárez Justo, frente al hospital Ricardo Limardo, cuando un grupo de Policías Municipales “le recetó una verdadera zurra de golpes a un ciudadano indefenso”.

Esta situación llegó al colmo de que un tal Manolo quien no es miembro de la Policía Municipal amenazó al  camarógrafo de   NOTICIAS TV PLATA, e intentó manotear y destruir la cámara para que no fuera grabado este atropello en contra de los ciudadanos.

 Según las explicaciones ventiladas al respecto por el relacionador publico de la Alcaldía de Puerto Plata, licenciado Manuel Emilio Gilbert, esa acción se produjo por la rebelión de un motoconchista de nacionalidad haitiana quien aceleró de manera inesperada su moto, tumbando de cuajo a un miembro de la Policía Municipal.

Ante esta problemática, ciudadanos que presenciaron el incidente dijeron que se hace pertinente la supervisión del alcalde Walter Musa Meyreles y  el encargado de Tránsito del cabildo, señor Enrique Díaz para que llamen a capitulo a los miembros de la Policía Municipal y de esta forma evitar una mala imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario