21 de julio de 2011

REALIZAN OPERATIVO DE PODOLOGIA EN EL CENTRO DE REHABILITACION DE PUERTO PLATA

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un grupo de médicos españoles especialistas en podología están ofreciendo de forma gratuita un operativo en las instalaciones de la filial local de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Sobre esta actividad el medico podólogo Antonio Córdova, catedrático de la universidad de Sevilla en España, expresó su satisfacción de prestar sus servicios profesionales en esta parte de la Republica Dominicana.
El doctor Córdova dijo que “la primera fase de este operativo, es observar la prevalencia de las patologías del pie en las personas tratadas, para luego dar paso a los procedimientos quirúrgicos”.

Al ser cuestionados sobre su estadía en el país, los médicos españoles manifestaron que “la experiencia es muy bonita y están dispuestos a repetirla de nuevo para seguir brindando asistencia médica especializada a todas las personas que así lo requieran”.


De manera técnica se explica que la podología es una ciencia que tiene por objeto el estudio y el remedio de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie, cuando dicho estudio no rebasa los límites de la cirugía menor, es decir, aquélla que no precisa ingreso hospitalario.

Este chequeo podológico es una novedad adicional que es un complemento de la séptima jornada odontológica que se realiza en el CURA de Puerto Plata debido a un acuerdo firmado entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad de Sevilla en la madre patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario